José Benjamín González Gomis

Bachelor y Master Spécialisé en flûte traversière en el Conservatoire Royal de Mons (Bélgica), con Marc Grauwels. Master Spécialisé en Direction d’Orchestre en el Conservatoire Royal de Mons (Daniel Gazon). Máster en Investigación Musical en la Universidad Internacional de la Rioja. Máster en Música Hispana en la Universidad de Salamanca. Grado en Musicología (itinerario Etnomusicología) en el COSCYL.

Grado en Dirección de Banda en el CSMCLM (Miguel Romea, Andrés Salado, Nuria Fernández, Pablo Marqués y Juan Luís Martínez. Grado de Composición en el CSMCLM (José Miguel Fayos Jordán y Julián Ávila).

Actualmente realiza el doctorado en la Universidad de Valladolid en el programa de Patrimonio Cultural y Natural. Historia, Arte y Territorio, y sigue seminarios en investigación artística en el programa DART del IKG.

Ha recibido clases magistrales de importantes directores como Marcus Theinert, Romolo Gessi, Jan Cober, José Rafael Pascual Vilaplana, Alex Schillings o Douglas Bostock. Ha recibido clases de composición de J. M. López-López, A. Posadas, T. Catalán e I. Estrada. Ha dirigido formaciones como la Joven Orquesta de Alcoy, la Orchestre Royal de Chambre de Wallonie o la Banda Municipal de Albacete. Sus composiciones han sido estrenadas por intérpretes como el Plural Ensemble, Julián Elvira, Aglaya González, Patricia Coronel, Dúo Signal o la Banda Municipal de Albacete.

Sus principales líneas de investigación son: los contextos aurales en la Hispania altomedieval, la música para formaciones de vientos y las músicas de las representaciones rituales hispánicas de conquista. En la actualidad es el director titular del Orfeón de La Mancha, labor que compagina con su carrera como investigador y compositor.

Algunas de sus obras pueden escucharse aquí.

Algunos ejemplos de su producción científica pueden consultarse en este enlace.